Xalapa- 2018-03-0214:30:33- Ariadna García
El representante del PRI ante el OPLE, Alejandro Sánchez Báez, reveló que el tricolor solicitará medidas cautelares al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz para que el candidato a gobernador del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Márquez, no se presente en actos públicos del gobernador del estado.

Y es que en la inauguración del Hospital Infantil en Veracruz el candidato hizo presencia en el evento, y sostuvo que iba como hijo del mandatario estatal.

Por ello, refirió que solicitarán medidas cautelares para que no vuelva a repetirse esa situación debido a la promoción de la imagen del candidato.

“Se está promocionando la imagen de una persona a un cargo público del estado, él mismo señaló en un medio de comunicación que se presentaba como hijo del gobernador, no encuentro en qué momento la imagen de hijo puede quitarse la imagen de candidato”, dijo.

Sostuvo que ya preparan las pruebas para presentar esta queja y se ha solicitado la intervención de la autoridad electoral mediante la Oficialía Electoral para que certifique las pruebas.

Y es que consideró que en este periodo de intercampaña no se debe promocionar la imagen de ningún candidato, por lo que estarán vigilantes de que esto no suceda con sus adversarios.

“Hace una inequidad en la contienda electoral, en el transcurso de hoy de mañana estará presentada ante el organismo electoral para que se tome las medidas necesarias (…) es importante que se dicten las medidas cautelares, así las vamos a solicitar no debemos permitir que se utilicen recursos públicos en beneficio de algún candidato”, remarcó.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO