De llegar a la gubernatura, Veracruz convertirá al estado en una potencia nacional, afirmó el candidato de la coalición “Por Veracruz al frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Esta mañana Miguel Ángel Yunes Márquez solicitó su registró como candidato a gobernador de la coalición “Por Veracruz al Frente” conformada por el PAN-PRD y MC ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y dijo que encabeza la preferencia del electorado al tiempo que negó que exista algún tipo de pacto entre partidos políticos.

Prefirió no opinar sobre sus contrincantes pues refirió que trabajará por una campaña limpia y transparente.

“Yo respeto a todos por igual, cada quien tendrá sus estrategias, yo lo que tengo cierto es que estamos en el primer lugar de las preferencias y así nos mantendremos haciendo una campaña limpia de propuestas, alegre que realmente atienda las necesidades de la gente”, dijo.

Al acudir a solicitar su registro como candidato, refirió que decidió registrarse en primer lugar pues confían en que así terminen la elección: obteniendo el triunfo.

“Es el resultado de muchos años de esfuerzo el poder llegar hoy  fortalecido, es el inicio de la victoria, estoy convencido de que ganaremos la elección”, abundó.

Sostuvo que el 1 de julio el será el ganador y Veracruz tendrá un futuro “brillante” que le dé a los veracruzanos una mejor calidad de vida.

Acudió acompañado de su esposa Paty quien dijo es parte fundamental de su vida y estrategia política así como integrantes de los partidos PAN, PRD, alcaldes y diputados aunque con la ausencia del dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Ranauro.

“Pero lo más importante me acompañan ciudadanos de muchos lugares  del estado que están convencidos de que somos la mejor opción”, abundó.

Refirió que no coincide con los candidatos que “todo lo ven mal y negativo pues consideró que el pesimismo no le deja nada bueno a la entidad veracruzana al tiempo que rechazó que tenga una mala relación con Dante Delgado de quien dijo ha recibido total respaldo