Xalapa- 2018-03-1415:15:27-A partir de este jueves se suspenden las campañas electorales referentes a la elección extraordinaria que el próximo domingo se realizarán en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.

En entrevista el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Juan Manuel Vázquez Barajas, dijo que los candidatos tienen hasta la media noche de este miércoles para realizar actividades proselitistas en estos tres municipios.

Recordó que desde este pasado martes iniciaron en los tres consejos municipales del OPLE la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casillas, además que la documentación necesaria para la jornada electoral.

En este sentido declaró al OPLE listo para los comicios que se realizarán el domingo a las 8 de la mañana y hasta las 18 horas en estos tres municipios.

Refirió que “a las 24 horas de este 14 de marzo deberán suspenderse las campañas electorales, los partidos tienen hasta este miércoles para la implementación de la campañas electoral”.

El jueves arranca el periodo de veda o periodo de silencio son los tres días que marca la ley para que los ciudadanos analicen el sentido del voto.

Aclaró que los participantes de este proceso, no pueden realizar ningún llamado al voto por ninguna vía, llámese radio, televisión propaganda impresa, medios de comunicación, tampoco mítines, reuniones públicas que implique proselitismo.

“Este periodo de veda es importante que se respete y los ciudadanos que habitan estos tres municipios estarán en condiciones de ejercer su voto en estos tres municipios”.

Para finalizar mencionó que durante los 14 días de campaña en estos lugares no se presentó ningún hecho de violencia, que pusiera en riesgo a los candidatos o al personal del INE o del OPLE.

“Estamos seguros que el próximo 18 de marzo la elección extraordinaria en estos municipios se podrá llevar a cabo sin ningún contratiempo”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO