Acayucan- 2018-03-2613:57:57-  En lo que va del año, tres Presidentes Municipales se han visto involucrados en incidentes violentos que atentan contra su integridad física.

El primero de ellos fue el Presidente Municipal de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos quien el 8 de enero pasado, un comando intentó privarlo de la libertad en la carretera que conduce a la cabecera municipal, mientras se encontraba acompañado de elementos de la Policía Municipal en espera de una persona con la que se vería en ese punto.

En Acayucan, el 30 de enero pasado, momentos antes de la llegada del general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), aparecieron lonas en diversos puntos de la zona sur del Estado en que vinculaban con la delincuencia y amenazaban al Presidente Municipal Cuitláhuac Condado Escamilla.

El sábado 24 de marzo en Soconusco, fueron localizados dos cuerpos y en medio de ellos, una cartulina con una amenaza en contra del Presidente Municipal, Rolando Sinforoso Rosas.

Previamente el jueves en la autopista, sujetos desconocidos le dispararon desde una camioneta con la que pretendían detener su paso.

A ellos se suma la agresión violenta que sufriera Fidel García Clemente, vocal del concejo municipal de Sayula de Alemán, quien fue agredido en su domicilio el 16 de marzo pasado, terminando en el hospital con un traumatismo craneoencefálico.

En el periodo administrativo anterior, los alcaldes de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador y el de Texistepec, Enrique Antonio Paúl, fueron víctimas de actos violentos, en los que incluso, el último recibió impactos de bala.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO