Veracruz- 2018-03-2708:52:06- Imagen del Golfo

El exalcalde de Boca del Río y hoy candidato a la gubernatura por la coalición Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, rechazó revelar el costo total que tuvo su último y faraónico IV Informe de Gobierno, pues contestó a medias y con opacidad una solicitud ciudadana dirigida a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del H. Ayuntamiento boqueño.

El hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ocultó información sobre cuánto le costó la producción para llevar a cabo lo que para la opinión pública fue el “destape” del entonces edil rumbo a su siguiente aspiración política.

No quisieron informar cuánto les costaron las 4 pantallas de LED gigantes, ni la sonorización del lugar, ni el templete, ni los TelePrompTers, ni el circuito cerrado de Tv, ni las impresiones de materiales gráficos, ni la edición de videos e imágenes, ni la logística en sí del evento.

Tan sólo se limitaron a compartir que por rentar todos los salones Tajín (los más grandes) del World Trade Center se pagaron más de $650 mil pesos, pero el dato está evidentemente sesgado.

Otro contrato que mostraron tiene que ver con la cobertura específica de Radio Televisión de Veracruz (RTV) (propiedad de los veracruzanos) que les costó únicamente $15 mil pesos, aún y cuando incluyó la transmisión en vivo, los enlaces, las entrevistas, el uso de la señal a lo largo de la geografía estatal y la producción.

Pero a la solicitud de cuánto les costó la difusión y cobertura de medios de comunicación, el Ayuntamiento se negó a revelar los convenios diversos de publicidad que pagaron el domingo 10 de diciembre del año pasado.

La solicitud fue girada a la titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del H. Ayuntamiento, Krisna Yashiki Gil Aburto, y fue firmada por  la ciudadana Sabrina Zárate Sáenz.

Cabe apuntar que ninguna de las peticiones se configura dentro de los supuestos que la propia legislación advierte como información reservada, por lo que la normatividad vigente otorga todo el derecho de conocer a detalle todos y cada uno de los gastos que el sujeto obligado ha erogado.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO