México- 2018-03-0809:34:02- Excélsior

México será invitado de honor a la Feria Hannover Messe, el foro industrial más importante del mundo, que se celebra en Alemania del 23 al 27 de abril

 

Con el compromiso de llevar una delegación robusta de empresarios y la consigna de traer al país inversiones e innovaciones en industrias dedicadas a la robótica, tecnologías de la información e internet de las cosas, México se prepara para su presentación en la Feria Industrial Internacional de Hannover, Alemania.

 

Del 23 al 27 de abril, industriales mexicanos, empresarios trasnacionales y emprendedores destacados representarán a nuestro país por su contribución y desarrollo de cadenas productivas.

 

Así lo expresó Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, quien, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, manifestó también el orgullo y ánimo del reconocimiento que se da a México con esta invitación.

 

Es el evento más importante del mundo, ocurre hace 35 años y confluyen 6 mil 500 expositores de 70 países. Cada año hay más de 500 innovaciones en industrias como robótica, tecnologías de la información, el internet de las cosas”, destacó Carreño.

 

El director de ProMéxico indicó que al momento se ha confirmado la participación de 98 empresas mexicanas, emblemáticas y multinacionales como Cemex, Siemens, BMW o VW, así como pequeñas y medianas empresas lideradas por jóvenes emprendedores que destacan por sus propuestas.

 

La delegación mexicana incluirá, en total, 80 empresas nacionales, 15 multinacionales, 16 gobiernos estatales, 15 centros de investigación, 15 organismos cúpula y 18 instituciones sectoriales.

 

Carreño destacó que uno de los principales intereses a nivel internacional es el desarrollo regional que ha logrado México en closters como el automotriz, aeroespacial y farmacéutico, por lo que serán estos giros, algunos de los más destacados de la representación mexicana en Alemania.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO