De acuerdo a cifras nacionales de la asociación ‘Alto al Secuestro’ que proporcionó hace unos días la activista Isabel Miranda de Wallas en donde se ubica a Veracruz como el municipio más inseguro del estado, siguiéndole en la lista Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica entre los más peligrosos.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez desmintió esta información, asegurando que había que hacerle caso a las cifras locales que son las que conocen realmente los hechos delictivos que ocurren día a día.

Con la postura del presidente de Canaco, Jesús Muñoz de Cote Sampiery unas horas antes el presidente municipal se defendió argumentando que sabe más un líder empresarial que vive en la ciudad que la señora que habita en la Ciudad de México.

“Tiene infinitamente más conocimiento de la situación que vive Veracruz el presidente de la CANACO de Veracruz que una señora que vive en la Ciudad de México para grillar”, recriminó.

Desafortunadamente mientras daba estas desatinadas declaraciones asaltaban en el corazón del Centro Histórico la tienda Sears donde se llevaron una gran cantidad de relojes de diversas marcas.

Colonias más inseguras

Entre los datos que ofreció esta misma asociación nacional, la zona Centro encabeza la lista de las colonias más peligrosas del estado de Veracruz, siguiéndole la colonia Adolfo López Mateos y Dos Caminos.

Días antes también se daba a conocer que en las colonias de la zona Norte se presentaba un gran número de casos de robos y violaciones sexuales por encontrarse en penumbras dichas áreas incrementándose los niveles de inseguridad.

Al enterarse de las afirmaciones del alcalde de Veracruz, la señora Miranda de Wallace respondió mediante su cuenta oficial de twitter al munícipe que los datos que dio a conocer no se refieren a su percepción personal en torno al estado sino que son cifras oficiales tomadas de los registros de la Comisión Nacional de Seguridad.

“La información que dimos a conocer sobre Veracruz es oficial y la fuente es la Comisión Nacional de Seguridad, no es opinión ni percepción. En lugar de denostar la información deberían erradicar la violencia en el municipio”.

Por su parte Yunes Márquez sostiene que la ciudad que gobierna es la más segura en la entidad, en la que predomina la tranquilidad con los índices más bajos de delincuencia comparados con otros años.