Orizaba- 2018-03-1419:11:33- Lucia García Evangelista / De acuerdo a la encargada del programa de violencia familiar, sexual y contra la mujer de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, Guadalupe Martínez Exzacarias, la violencia a la mujer disfrazada de machismo persiste como una costumbre en municipios de la sierra, por lo que trabajan en prevenirla.

“Sí existe la violencia, sí hay violencia, muchas veces dicen ya no hay machismo pero no es verdad, la realidad es que tanto en zonas urbanas como rurales existe todavía el machismo, por lo que creemos que es de suma importancia que se siga trabajando en dar información a las mujeres sobre sus derechos y la cultura de la denuncia” mencionó.

Indicó que su área de influencia abarca 48 municipios en los cuales trabajan con 70 unidades de difusión, para tratar de disminuir con pláticas y capacitación las alarmantes cifras que mantienen activada la Alerta de Género en varios municipios de Veracruz.

“Trabajamos con diversas temáticas, platicas y talleres en todas las unidades de atención, esto relacionado con el Instituto Veracruzano de la mujer” añadió.

Destacó que la violencia no distingue clases sociales, por lo que los casos se atienden por igual número tanto en zonas serranas como urbanas, por lo que exhortó a las féminas informarse e informar a sus hijos sobre estos temas con el fin de evitar un circulo de violencia como se ha venido presentando a lo largo de los años.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO