Violencia, desapariciones, extorsiones y drogas son las principales cruces que cargan los veracruzanos, afirmó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, durante el viacrucis en el Puerto de Veracruz.

“Hoy día la gente sigue sufriendo el mismo Calvario y el Viacrucis que enfrentó Jesús. Por ello es importante tener compasión por quienes enfrentan problemas y tratar de remediar esas situaciones humanas”.

Luis Felipe Gallardo añadió que la diócesis siempre recuerda a las personas que sufren y a las personas que están desaparecidas. “Nosotros recordamos mes a mes en la misa de medio día del domingo a las familias que tienen tantos familiares desaparecidos que no se sabe en dónde quedaron”.

Asimismo, sostuvo que el consumo de la droga conduce a acciones peores que dañan a los demás.

El consumo de la droga en Veracruz, dijo, constituye un problema de salud pública que tiene que afrontarse con sentido común.

“Sabemos que es una euforia dañina. Es una euforia que nos lleva a la esclavitud y a la muerte. Eso por lo que respecta a la droga. Pero la delincuencia organizada es peor, porque directamente actúa sobre la dignidad de cualquier persona, con injusticia, con violencia, con muerte”.

Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, encabezó el Viacrucis de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. El recorrido de las 14 estaciones inició en la calle de Arista y avenida Independencia, en el centro de la ciudad, y concluye al mediodía en la Catedral de Veracruz.

Por otra parte, durante el viacrucis de este viernes en Xalapa, los fieles al igual que en casi la mayor parte de Veracruz pidieron por paz en el estado, protección para los jóvenes y frenar la delincuencia.

José Salvador Morales Casas, párroco que encabezó el viacrucis, afirmó que los seres humanos no deben ser instrumentos de violencia, maldad y maltrato, pues dañan la dignidad de los humanos.

Los católicos caminaron por las principales calles de la ciudad hasta la Catedral de Xalapa.

Veracruz- 2018-03-3014:14:39- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO