Xalapa- 2018-03-0614:10:46- Ariadna García
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González aseveró que lo dicho por José Rodrigo Marín Franco secretario de Desarrollo Social del estado contra la diputada Rocío Nahle, es muestra de que la violencia política sigue exacerbándose.

“Yo creo que una vez que entramos a la función publica mujeres y hombres debemos cuidar muchísimo lo que decimos y también debemos separar a la persona y a lo mejor las ideas que tenemos al respecto de la función pública y trabajar esas ideas”, opinó.

Consideró que se debe hacer un análisis de lo anterior dado que lo que se declara por parte de los servidores públicos impacta en la agenda pública.

“Lo que tu digas va a ser tomado en cuenta y es un mal mensaje y habla también de una violencia política que se sigue exacerbando y cae de manera específica en las mujeres”, añadió.

Apuntó que es importante que los temas de género se vean como una herramienta transversal de trabajo que ayuda en el diseño de políticas públicas, impulsar planes y programas pero también para aprender a analizar ese tipo de actitudes y que no se normalicen.

“Que la violencia política nunca y en ningún momento sea tolerada porque entonces la normalizamos y no se trata de eso. Se tendría que revisar la reglamentación que existe al respecto y ponerla en práctica de acuerdo a la gravedad de la situación”, abundó.

Finalmente refirió que la diputada Rocío Nahle podría analizar la forma de proceder desde su posición y si cabría alguna sanción contra el servidor público.