Sayula de Alemán- 2018-03-1609:46:44- Staff Imagen del Golfo

El Consejero municipal Fidel García Clemente fue lesionado de gravedad, al igual que otras tres personas durante la madrugada de este viernes en esta cabecera municipal, previo a la jornada electoral extraordinaria de ediles que se llevará a cabo este domingo.

 

Fidel García, dijo su esposa, fue atacado en la calle Benito Juárez esquina Gutiérrez Zamora por una turba de al menos 40 personas armadas con palos. Acusa al exalcalde Oscar Ayala Estrada y Ramón López, como los que encabezaban el movimiento de ataque.

 

Dijo que los agresores llegaron hasta donde se encontraba el concejero municipal y lo golpearon salvajemente con un bate de madera y a golpes, siguiéndolo incluso hasta su domicilio ubicado en la calle Gutiérrez Zamora interior.

 

Una mujer, de nombre Rosario y un comerciante apodado Timo, también fueron atacados a golpes y robado sus pertenencias, dijeron a Imagen del Golfo en la misma madrugada.

 

Fidel García fue enviado a una clínica particular.

 

 

 

Reportan balazos y más lesionados

 

Durante la madrugada en la cabecera municipal se escucharon detonaciones de armas de fuego en distintos puntos.

 

En la calle Morelos a la altura del Barrio Belém, se informó, fue interceptado el candidato del PVEM a regidor, Pantaleón de la Cruz Blanco y su hermano Felimón de la Cruz, resultando ambos lesionados a golpes, principalmente a éste último que tuvo que ser llevado a una clínica particular al haber resultado policontundido.

 

Pantaleón de la Cruz, apodado el Pollo, se resintió por los golpes, de una operación que hace algunos meses se realizó en la zona abdominal.

 

En la calle Morelos del Barrio Belém, los ciudadanos encontraron al menos dos casquillos de bala cuya presencia señalaron al ejército mexicano pero los soldados se negaron a levantar la evidencia.

 

Manchas de sangre de las lesiones que sufrió Felimón de la Cruz, quedaron como prueba de la violencia que se vivió en ese punto.

 

Reportan ataque a exalcalde

 

Oscar Ayala Estrada, exalcalde de esta municipalidad, fue reportado por sus familiares como lesionado a golpes en la madrugada de este viernes.

 

Dijeron que el exmunícipe lideraba a un grupo de vigilantes que cuidaban las calles sayuleñas contra la compra de votos y hasta que en la esquina de las calles Benito Juárez esquina con Zamora se apareció el taxi número 135  de Sayula, con tres personas a bordo, quienes con pistola en mano bajaron de la unidad, lo encañonaron y le dieron de cachazos en la cabeza.

 

Noche de terror y omisión de la Policía

 

Pese a que se anunció un blindaje por parte de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar); la Fuerza civil y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); toda la seguridad de la cabecera municipal recayó en la Policía Municipal que no intervino en ninguno de los actos de violencia que se vivió en la cabecera municipal.

 

El reporte de balazos en diversos puntos de la cabecera municipal nunca fue atendido

 

Ciudadanos aseguraron que incluso los elementos que en las patrullas de la Semar se pasean por el pueblo, solo fueron testigos del momento en que el Concejero Municipal, Fidel García Clemente era atacado a golpes.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO