Acayucan- 2018-03-2713:04:10- Alejandro Ceja/   Nueve elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) heridos, cuatro de ellos graves, es el saldo de una volcadura de un camión oficial, registrado sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo en las inmediaciones de las localidades Corral Nuevo y San Manuel, en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz.

 

Los hechos se registraron a las 12:35 horas de este martes, en el kilometro 198+800 a la altura de la llamada “curva de la muerte”.

 

De acuerdo a fuentes policíacas, en el camión C2 Freightliner tipo redilas con número 8016274 viajaban al menos 25 militares de infantería, procedentes de Coatzacoalcos.

Protección Civil de Acayucan, Cruz Roja Mexicana de esta delegación y DIF de Hueyapan de Ocampo y dos ambulancias adscritas a la Sedena, auxilió a los heridos. Los más graves (cuatro) fueron ingresados al hospital de Oluta, posteriormente trasladados a Veracruz puerto.

 

De acuerdo a la Policía Federal (PF), la causa del accidente se debió a que el conductor de la unidad circulaba a exceso de velocidad.

 

José Pablo Santos Ramírez., de 24 años de edad
Williams Ramos Ciriaco, de 27 años de edad
Manuel Pérez Ramos, de 21 años de edad
Rafael Jonatán Dolores Morgado, de 35 años de edad.

 

El resto con lesiones menores – según fuentes policíacas – fueron enviados a una clínica en Juan Díaz Covarrubias, Hueyapan de Ocampo.