Emiliano Zapata, Ver.,  11 de marzo de 2018.- Con la intención de mejorar la calidad de porteros y entrenadores, la rectora del Colegio Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar, y el director deportivo de la institución, Jorge Ferman Sánchez, decidieron invitar al especialista Guillermo Velázquez Jáquez a que volviera al estado de Veracruz para capacitar a futbolistas y profesores.

“Memo” brindará su seminario del 15 al 17 de marzo en las instalaciones de la escuela, bajo la denominación “Pilares para ser un portero de excelencia” en donde dará capacitaciones teóricas y prácticas para los asistentes.

Velázquez Jáquez ha trabajado con gente referente de la posición en el futbol mexicano y que incluso han sido piezas fundamentales en la consecución de títulos, como es el caso de Óscar “El Conejo” Pérez, cuando coincidieron en el San Luis, y en su etapa en Santos Laguna entrenó a Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín y recientemente a Jonathan Orozco.

El costo para los participantes será de 250 pesos y se espera un buen número de cancerberos y entrenadores para que participen y se capaciten.

La actividad comenzará el 15 de marzo a las 17:00 horas con la bienvenida y entrega de kits, apenas 60 minutos después se dará la primera conferencia.

Al día siguiente, a las 8:00, se dará la segunda charla, exclusivamente a los profesores, para que a las 9:30, ya en el campo del Colegio Valladolid, se comience con el desarrollo técnico del seminario con las categorías infantiles y a las 11:30 con los juveniles.

Ya el sábado 17 de marzo, a las 9:00, se dará continuidad a las labores con los niños y a las 11 con los mayores. La clausura está programada a las 13:00 horas, donde se darán los reconocimientos correspondientes.

Los informes se pueden solicitar a través de los teléfonos 2288415001 y 2288336671 o en la calle Rubí 190 en el Fraccionamiento Bugambilias de Las Trancas.