Xalapa- 2018-03-2413:54:04- Ariadna García

Para el aspirante a la diputación federal de Morena, Gerardo Fernández Noroña, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares “enjuició y sentenció a muerte a las menores de edad, Nefertiti y Grecia”, luego de que se hablara de una presunta ejecución extrajudicial tras un enfrentamiento con policías estatales en Río Blanco.

 

En entrevista en la capital del estado, refirió que ese hecho pinta de cuerpo completo “al criminal peligroso que despacha allá enfrente”.

 

“En este país hay presunción de inocencia, y el gobernador del estado enjuició y sentenció a muerte a dos menores de edad y encima del acto bárbaro de esa ejecución plantea a los padres la terrible tragedia de que no solo tiene que exigir justicia, sino que además tienen que luchar por salvar el nombre de sus hijas”, criticó.

 

Remarcó que ello es prueba de que hay gobernantes que sienten un desprecio y odio por el pueblo por lo que subrayó que los veracruzanos deben hacer renunciar al gobernador.

 

“Es como para que Veracruz ya se hubiera levantado y hubiese hecho renunciar a este tipejo que tiene ese descaro de justificar un acto de ese tamaño (…) Si frente a un acto tan brutal como ese tiene esa actitud imagínense frente al proceso electoral, por supuesto que está usando los recursos públicos para imponer a su hijo”, agregó.

 

En ese tenor, señaló que Yunes Linares está buscando imponer a su hijo y candidato de la coalición “Por Veracruz al frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, como gobernador del estado.

 

“Bajo el lema del frente ancho y profundo de ‘viva la familia’ quiere poner a su hijo cómo Gobernador y a su otro hijo como alcalde y no es el único caso, en Morelos, el gobernador Graco Ramírez quiere poner a su hijastro y en Puebla, que es el único caso que se justifica, Moreno Valle quiere poner a su esposa como gobernadora y digo que es el único caso que se justifica porque el gran sueño de Moreno Valle siempre ha sido ser primera dama de Puebla”, acotó.

 

De esa forma apuntó que los agravios son tan grandes que el pueblo veracruzano “se las debe cobrar” en las urnas el próximo 1 de julio dado que los ciudadanos “son tratados como delincuentes y los delincuentes gobiernan el país”.

 

“No hay revocación de mandato y ese es parte de los problemas del país y habiendo revocación ya hubiera sido destituido, Duarte desde mucho antes de que se hubiera dado a la fuga y Yunes también. Ya estamos con la elección encima y lo que la gente puede hacer es cobrársela el 1 de julio y ya no volverá votar entre el horror y el espanto que significan lo mismo”, sostuvo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO