Veracruz- 2018-03-0309:47:39-El cabildo de Boca del Rio aprobó los estados financieros de la administración que encabezó el ahora candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, donde se detectó un pasivo por 116 millones 189 mil 526.07 pesos.

De acuerdo al balance de la Tesorería municipal existe una deuda pública por 79 millones 450 mil 881.78 pesos así como un pasivo circulante, lo cual significa deuda con proveedores heredadas al gobierno que encabeza Humberto Alonso Morelli por el monto de 36 millones 738 mil  644.29 pesos.

En el estado  validado por el cuerpo edilicio se establece que el Ayuntamiento contrató una línea de crédito hasta por cien millones de pesos con una de las instituciones que conforman la Banca de Desarrollo que en este caso fue el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos  (Banobras), el cual fue suscrito el 26 de Julio del 2017 y será cubierto en un plazo de 10 años.

Con lo anterior el panorama para el que se ha presumido como  el municipio con mas desarrollo en la entidad, se complica para  los próximos tres presidentes municipales siendo  Humberto Alonso Morelli, quien tendrá que gobernar con menos recursos.

Y es que Boca del Río se encuentra entre los 20 ayuntamientos que concentran el presupuesto total de egresos del ejercicio fiscal 2018, ocupando la posición número once , pues a finales del año pasado el Congreso local aprobó un presupuesto de 351 millones 973 mil, 620 pesos para el municipio boqueño.

Sin embargo,  con el nivel de endeudamiento que dejó la administración del ahora candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, deja con las manos atadas al edil actual.

Cabe apuntar que el municipio al que los diputados locales le otorgaron el mayor monto de endeudamiento fue a Boca del Río  pese a que su padre, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo en reiteradas ocasiones que a pesar de la crisis del estado, los créditos no eran una opción.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO