Xalapa, Veracruz; 1 de marzo del 2018-. El Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz, presidido por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presentó una denuncia más ante el OPLE por los hechos ocurridos durante la inauguración del hospital infantil en el Puerto de Veracruz, en donde se presentó Miguel Ángel Yunes Márquez.

La denuncia solicita que se otorguen medidas cautelares que garanticen la legalidad y eviten la coacción del voto en el proceso electoral venidero. MAYL debe abstenerse de usar los actos de gobierno como eventos propagandísticos a favor de su hijo.

Además, MORENA solicitará la cancelación del registro de Miguel Ángel Yunes Márquez por acudir al evento inaugural del hospital, en pleno proceso de veda electoral.

La denuncia aporta como pruebas los distintos testimonios periodísticos de la presencia del Candidato a Gobernador, violentando la legalidad del proceso electoral y en franca evidencia de la desesperación por tratar de remontar del segundo lugar en el cual lo ubican las encuestas en las preferencias rumbo al proceso electoral con el que pretende recibir la gubernatura de manos de su padre.

La solicitud de cancelación de registro sólo persigue mantener el proceso electoral inserto en la legalidad, aislar las viejas prácticas del régimen en las cuales busca sacar ventaja en un proceso en donde se les observa cada vez más rezagado a Yunes Márquez y sobre todo, ser promotores del voto libre y los procesos democráticos en Veracruz y el resto del país.