Xalapa- 2018-04-0414:01:33-La juez de control, Mónica Segovia Jácome dictó medidas cautelares de un año de prisión preventiva en contra del ex director de Servicios Periciales, Gilberto “N” y Carlota “N”, ex delegada regional de la policía ministerial por el delito de desaparición forzada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señala que ambos ex funcionarios de la Fiscalía General del Estado durante el gobierno de Javier Duarte, y del Fiscal Luis Ángel Bravo, participaron en el ocultamiento y alteración del hallazgo de 13 cuerpos en el municipio de Emiliano Zapata.

Los ex funcionarios, cercanos el ex fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, están imputados del delito de desaparición forzada de personas.

Lo anterior al ordenar ocultar y desaparecer 13 cuerpos que habían sido encontrados en la Barranca La Aurora, ubicada frente a la academia de policías de la Secretaría de Seguridad Pública, actualmente Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Los hechos ocurrieron en 2016, cuando fueron encontrados 19 cuerpos en dicho lugar de Emiliano Zapata, de los cuales la Fiscalía solo reconoció haber dado con 6.

Los exfuncionarios además ordenaron entregar los cuerpos a la SSP, de ahí que se desconoce el paradero de dichas personas que podrían ser víctimas de desaparición forzada cuando Arturo “N” fungía como secretario de Seguridad Pública, quien también lleva un proceso por el mismo delito, al igual que otros 18 ex elementos de la SSP.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO