Xalapa- 2018-04-0913:31:59-  La ciudadanía está exigiendo que haya candidatos cada vez más transparentes, consideró la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública (IVAI), Yolli García Álvarez, quien llamó a los candidatos a puestos de elección popular a cumplir con la plataforma 3 de 3.

Entrevistada remarcó que han buscado a las  autoridades electorales para que durante la etapa de veda electoral no se baje la información que tienen en sus portales.

Asimismo que quienes tienen acceso a datos personales los cuiden y además buscando que haya candidatos más transparentes cada vez, “ojalá podamos cumplir con esto a un reclamo que hoy es patente, que todos necesitamos y queremos saber cómo llegaste y con cuánto te vas”.

“Porque es un reclamo de la ciudadanía, hoy todos queremos saber con cuánto llegan y con cuánto se van. Es parte de lo que nosotros como ciudadanos  podemos exigirle a los candidatos. Si quieres que nosotros votemos por ti, danos mayores elementos de cómo te vas a comportar durante tu ejercicio”, asentó.

Y es que según la comisionada presidenta en el proceso electoral pasado, solo un candidato a presidente municipal en el estado presentó su 3 de 3 y dijo que actualmente desconocen cuántos han cumplido con ello.

“La vez pasada todos los candidatos a gobernador la presentaron, en este proceso acaba de empezar a correr el plazo para su presentación. Nosotros en redes sociales hemos estado poniendo dónde está la liga, cómo pueden bajar su 3 de 3 para llenarla pero no te sabría decir cuántos de los candidatos ya lo hicieron”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO