Ciudad de México- 2018-04-1308:52:53- Agencias/ El traumatólogo con especialidad en Ortopedia Pediátrica, Luis Alberto Pérez Méndez, abandonó esta noche el penal de Santa María Ixcotel, luego de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado ordenara la reposición de su proceso.

Arturo Pérez Alfonso, fotógrafo de la agencia Cuartoscuro, captó el momento de la salida del médico, quien fue acusado por la Fiscalía de Oaxaca de homicidio doloso en el caso de la muerte del niño Edwin Luna, quien el pasado 26 de noviembre de 2017 falleció durante una intervención quirúrgica por una supuesta mala reacción a un medicamento de anestesia.

El médico fue liberado luego de que el Tribunal estatal determinara inconsistencias en el proceso. Además, asociaciones médicas de todo el país habían convocado a un paro nacional de labores para este viernes 13 de abril, al considerar que el traumatólogo estaba siendo criminalizado por su profesión, ante las demandas de negligencia de la familia del niño de 3 años.