Xalapa- 2018-04-2714:52:21- De acuerdo con el Consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez, buscarán en coordinación con la Asociación de Consejeras Electorales en el país llevar a cabo un trabajo de acompañamiento a todas las candidatas que pudieran ser víctimas o han sufrido algún tipo de violencia política de género.

Detalló que están contactando a las candidatas para solicitarles su autorización para dar seguimiento a sus casos y de ser necesario poder brindarles asesoría.

“Aquí lo importante es que no vamos a esperar a que ellas se acerquen a nosotros, tiene que haber proactividad, nosotros nos vamos a acercar a las mujeres candidatas para preguntarles como están, si están siendo víctimas potenciales de algún tipo de violencia política para acompañarlas, asesorarlas y canalizarlas”, dijo.

Y es que consideró que es importante que se atienda el problema pues aunque hay avances al respecto aún queda mucho trabajo por hacer.

Asimismo subrayó que ese proyecto es un gran paso para la construcción de una sociedad y un entorno político donde exista igualdad y equidad para todos quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular.

Enfatizó que esa propuesta nace de la agenda nacional de igualdad firmada por el Instituto Nacional Electoral (INE) con todos los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) del país y en el que Veracruz busca estar actualizado.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO