Xalapa- 2018-04-2615:24:40- Jesús Ruiz/  Continúa el hermetismo por parte del gobierno estatal, de la Fiscalía General del Estado y de las autoridades municipales en torno al caso de los 9 policías municipales de Naolinco detenidos desde el fin de semana pasado.

Este jueves el alcalde de Naolinco, Roberto Reyes Aguilar, acudió a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, a la audiencia de vinculación de proceso de sus 9 elementos detenidos tras ser relacionados con el delito de secuestro.

El munícipe optó por no hacer comentarios a la prensa al ingresar a la audiencia privada, en donde no se aceptó el ingreso de familiares y de los medios de comunicación, por lo que se desconoce en qué calidad acudió el edil.

Sin embargo, hasta el momento ni la Fiscalía o el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, han ofrecido una postura en torno a este caso, aunque regularmente son constantes los comunicados oficiales cuando se obtienen resultados en materia de seguridad.

Al comenzar la tarde los elementos municipales, así como dos supuestos secuestradores que los involucraron en el plagio de un comerciante, fueron trasladados del penal a la zona de juzgados, luego de que el juez del caso legalizó su detención el lunes pasado.

Se trata de una policía del sexo femenino, así como 8 elementos hombres, por su supuesta participación en el delito de secuestro cometido en agravio de una persona, quien fue liberada tras un enfrentamiento de policías estatales con dos supuestos secuestradores el sábado pasado.

Apenas ayer el presidente municipal de Naolinco confirmó en entrevista que la Policía Estatal logró liberar a la víctima, no obstante los dos plagiadores detenidos involucraron a los policías municipales, quienes fueron contratados por la actual administración municipal y acreditados por la SSP.

Además se corroboró que uno de los elementos relacionados con el crimen, de nombre Bismark “N”, es hijo de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ruth Herrera, de ahí que ha prevalecido el hermetismo de la parte oficial.

Hay que recordar que desde el inicio de su administración Yunes Linares ha presionado públicamente a los alcaldes veracruzanos para la creación de sus policías municipales e incluso hace unos días los invitó a tomar recursos de otros rubros para destinarlos a ese fin.