Xalapa- 2018-04-2912:15:24-El padre del candidato a la gubernatura Cuitláhuac García Jiménez, Atanasio García Durán, señaló al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como responsable de enviar a personas que portaban las botargas del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al arranque de campaña de su hijo.

“Deberían dar la cara sobre todo los que les pagan para poner eso. Eso no cuesta 5 o 10 pesos, esos vienen pagados”, dijo.

Consideró que fue el gobierno de Yunes Linares quien está desatando esa guerra sucia pues está acostumbrado a esas “corrientadas”.

“(Fue) Yunes sin duda y su secretario de gobierno, (Rogelio Franco Castán) están acostumbrados a esas corrientadas en lugar de hacer política limpia”, criticó.

Refirió que lo único que pueden hacer es denunciar la intromisión de “gente extraña” que no tiene que ver con un evento de inicio de campaña.

Lamentó que quieran asociar el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador con el “Chavismo” que, aseveró, no tiene nada que ver.

Y es que durante el arranque de campaña del candidato a la gubernatura de “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, en el paseo de Los Lagos de Xalapa, llegaron cuatro botargas de Hugo Chávez que fueron “corridas” por militantes al grito de “Fuera Yunes”.

Un simpatizante que se dijo seguidor histórico de la izquierda recordó que cuando Yunes Linares fue secretario de Gobierno con Patricio Chirinos lo mismo mandaba a graffitear casas de la clase media con lemas como “EZLN y PRD juntos al poder’ que a enviarle a Cuauhtémoc Cárdenas a un grupo de trasvestis para que se tomaran la foto con el político michoacano cuando disfrutaba de un café con sus amigos en el puerto de Veracruz.

Así desprestigiaba al Sol Azteca en Veracruz. “De eso corruptos como Rogelio Franco y Los Chuchos no tienen memoria, menos vergüenza. Traicionaron a la izquierda en Veracruz. Rogelio Franco es su asesino en el estado, hace creer que el PRD en Veracruz tiene síndrome de Estocolmo con Yunes. Ahora buscan hacer con Morena lo que con Chirinos Yunes le hacía al PRD”.

Posteriormente, en rueda de prensa en la Plaza Lerdo, Cuitláhuac García Jiménez denunció que eran policías de las fuerzas especiales disfrazados de botargas, por lo que denunció y exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que deje de utilizar a los policías para atacar su campaña.

“Deje de utilizar y atacar mi campaña para apoyar al hijo, entiendo que está desesperado porque el hijo está cayendo en las encuestas”.

En este sentido el candidato de Morena, le pidió al mandatario veracruzano que a los policías los mande a cuidar a los ciudadanos y que no lo anden siguiendo: “las botargas traían guardaespaldas, traían chicharito imaginen cuánto dinero se está utilizando ahí, cuando ese dispositivo debería estar atendiendo la inseguridad, en el sur, el norte o en Xalapa”.

“Yunes lo digo claramente, dedícate a gobernar, lo haces muy mal, pero al menos ten pulcritud, ya que una sociedad harta de la inseguridad te exige que utilices a los policías para detener delincuentes y no atacar mi campaña”.

García Jiménez, aseguró que de ganar la gubernatura no habrá borrón ni cuenta nueva, en contra de los exfuncionarios de la administración priista anterior que encabezó el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues Yunes Linares ha pactado con personajes como Erick Lagos, a quien no toca ni con el pétalo de una rosa, a Vicente Benítez y a otros ex colaboradores de Javier Duarte.