Poza Rica- 2018-04-0619:21:20- JoséMartín-La Universidad Veracruzana (UV) adeuda un promedio de 400 mil pesos por concepto de ayuda médica a 85 maestros, informó el secretario regional de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Juan Roberto Mateos Crespo.

Los derechohabientes confían en que próximamente les reembolsen esas cantidades de dinero que gastaron por atenciones médicas o intervenciones quirúrgicas por medio de médicos y hospitales particulares.
Además de ese adeudo por pagar, la UV está por publicar las convocatorias de cinco plazas de tiempo completo para las facultades de Biológica Agropecuaria, Psicología, Medicina, Contaduría e Ingeniería Civil, así como el contrato de un técnico académico para el taller de arte de la región Poza Rica – Tuxpam.
Juan Roberto Mateos Crespo indicó que esto es producto de las negociaciones que concretaron entre la Universidad Veracruzana y la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana.
También recordó que los académicos de esta Casa de Estudios rechazan el tope salarial que impuso el Gobierno Federal ya que no refleja la crisis económica que prevalece en el país, y de la región, así como el rechazo en la diferenciación de salarios con zonas caras y baratas.