Xalapa- 2018-04-0915:08:18- El Gobierno municipal de Xalapa tendrá un ahorro de cerca de 5 millones de pesos anuales con la extinción del contrato con la empresa Proactiva quien estaba a cargo de la operación del relleno sanitario.

El regidor tercero Juan De Dios Alvarado García aseveró que ese era un “sanitario relleno” y no un relleno sanitario, al que le aportaban  2 millones 200 mil pesos mensuales y por un mal trabajo.

Señaló que el recurso que se ahorrarán será invertido en obra pública pues las colonias de Xalapa están “olvidadísimas”.

Remarcó  que el sitio donde actualmente está el relleno en “El Tronconal” tienen una vida útil de más de 2 años por lo que será allí donde se seguirán depositando los residuos aunque de manera óptima.

El edil señaló que ese trabajo estará a cargo de la dirección de Servicios Municipales quien cuenta con los recursos para ello.

Por otra parte, dio a conocer  que ya inició el programa de bacheo en calles y avenidas de la ciudad e insistió en que ese problema es consecuencia de lo que en la administración municipal anterior se dejó de hacer

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO.