Xalapa- 2018-04-2514:06:55- Leticia Rosado /  El alcalde de Naolinco Roberto Carlos Reyes Aguilar, confirmó la detención de nueve elementos policiacos municipales por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado fin de semana.

En breve entrevista vía telefónica el Edil, aseguró que no existen indicios de que los policías municipales estén vinculados a una banda de secuestradores que mantiene asolada al municipio de Naolinco y sus alrededores.

Acusó que quienes señalaron a los policías son los mismos secuestradores, quienes por venganza buscan desestabilizar a las fuerzas de seguridad.

“Nosotros estamos seguros que son inocentes, no existe ninguna prueba es el coraje que tienen los delincuentes, quienes al ser detenidos los señalaron”.

Expuso que están a la espera que la FGE realice su trabajo de investigación en tanto en el ayuntamiento, siguen realizando el trabajo de garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

Reyes Aguilar confió en la inocencia de los nueve elementos de la Policía Municipal detenidos el pasado sábado, presuntamente relacionados con un grupo dedicado al secuestro, pues dijo que quienes los señalan son los secuestradores.

El Edil afirmó que la mayoría de los 30 policías municipales cuentan con sus exámenes de confianza aprobados.

Cuestionado en torno a qué hará el ayuntamiento a su cargo señaló que “eso le corresponde a la Fiscalía General del Estado, nosotros estamos seguros que son inocentes”.

Asimismo, descartó que se apoye a los elementos detenidos con asesoría jurídica, toda vez que es un trámite que deberá valorar sus familiares y los propios policías: “Nosotros hacemos un trabajo prácticamente administrativo”.

Hay que recordar que trascendió que el pasado sábado fueron detenidos nueve elementos de la Policía Municipal de Naolinco, presuntamente vinculados a una banda de secuestradores, y quienes fueron presentados ante un juez de control en el Penal de Pacho.