Tuxpan- 2018-04-1917:30:49- Celenne González

Aunque los seis jóvenes que fueron dados de baja del Instituto Tecnológico Superior de Cerro Azul luego de iniciar una movilización en contra del director Heriberto Herrera Colocia por presuntos malos manejos recibieron una suspensión del acto reclamado el pasado 9 de abril, en donde se le ordena al director restituirlos a sus clases normales, hasta la fecha se ha tenido caso omiso.

 

Se trata de los estudiantes Jorge Yamandu Fernández de León, Diego Isaac Reyes Montenegro, Gissel Karina González Sarmiento, Luis Fernando Lugo Rosas, José Moisés Navarrete Santiago y Ángel Delfino Nicolás Ortega, quienes han buscado tener un acuerdo con el director de dicha institución sin respuesta favorable.

 

El amparo 93/2018 fue presentado ante el juzgado séptimo del Poder Judicial de la Federación ubicado en Tuxpan, pero existe la zozobra que a pesar de haber sido admitida en marzo y otra definitiva el pasado 9 de abril, para que el pasado 12 de este mismo mes ya fue notificada la autoridad, aunque esta se niega a dar cumplimiento.

 

 

María Alejandra Acevedo Castro, abogada de la fundación Fiar, señaló que ante esta situación los alumnos los contactaron para que los representaran al carecer de recursos económicos, es por ello que están en busca de solucionar esta problemática, sobre todo porque los alumnos podrían perder el año escolar y en algunos casos su carrera al ya estar avanzada, pues algunos cursan el sexto semestre mientras que otros el octavo semestre.

 

Indicó que ahora habrán de presentar un incidente de violación a la suspensión del acto reclamado, para que se cumpla el veredicto del juez ya que el amparo tiene su efecto para que finalmente sean incorporados a sus clases sin mayor problema.

 

Refirió que sólo se está pidiendo que se les permita a los estudiantes regresar a sus clases, ya que incluso cubrieron sus pagos de preinscripción.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO