Tuxpan- 2018-04-0313:58:55- Habitantes de las comunidades Frijolillo y Chomotla podrían manifestarse en próximos días ante las empresas que llevan a cabo la construcción de la autospita Tuxpan-Tampico, las cuales han ocasionado afectaciones al tramo carretero Frijolillo-Tierra Blanca-Chomotla.

Sidronio Castellanos, ejidatario de la comunidad Frijolillo, recordó que luego de una primera manifestación efectuada en enero de este año llegaron a un acuerdo con representantes de las compañías que realizan el acarreo del material para la construcción de la autopista, sin embargo, meses después aún no se han concretado dichas promesas.

“Estamos en pláticas con la gente de la pista, pero estos muchachos de la empresa Mota (Engil), es extranjera, es portuguesa y por su cercanía con España piensan que vienen ‘de conquista’, entonces cualquier situación que nosotros les solicitamos dicen que no”.

Expuso que son 11 kilómetros de camino los que utilizan de manera diaria estas compañías; entre el acarreo de material y el transitar de todos los días, su camino se deteriora más y más.

Consideró que ante la próxima temporada de lluvias, la cual estima comience en el mes de mayo, las afectaciones serían más severas para el camino.

“Nosotros necesitamos el arreglo de ese camino o el depósito del recurso para el arreglo de ese camino, no vamos a esperar a que digan ‘terminando arreglamos el camino’, eso no se daría porque ellos terminando van a levantar todo y se irían”.

Sidronio Castellanos expuso que en próximos días los integrantes de estas comunidades se apersonarán en el campamento de la empresa para, primeramente, dialogar con los representantes de la compañía y recordarles su necesidad, de no llegar a un buen acuerdo advirtió que efectuarían un bloque sobre la autopista.

Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO