Xalapa- 2018-04-1713:41:19- Ariadna García
La Secretaria General de la Alianza de Organizaciones y Colonias de Xalapa, Olga Morales del Valle, advirtió que no aceptarán la reubicación acordada por el Cabildo xalapeño por lo que este domingo regresarán a instalarse en la Avenida Orizaba.

Aunque dijo que temen ser desplazados por la fuerza por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que no se irán de su lugar de trabajo.

Sostuvo que no han dialogado con personal de la administración municipal ni han sido notificados de la denuncia que interpondrían en su contra.

“Hasta este momento no ha habido ningún acercamiento del ayuntamiento con nosotros. Le pedimos al alcalde una reunión el próximo domingo con nosotros”, dijo.

Incluso remarcó que recabaron firmas de los vecinos de la avenida Orizaba, donde solicitan que se eche para atrás el acuerdo de cabildo realizado desde el año pasado para retirarlos de la avenida Orizaba tal como sucedió en el caso del acuerdo con la empresa Proactiva encargada de la operación del relleno sanitario.

“Le pedimos a él (Hipólito Rodríguez Herrero) que se sensibilice un poquito más con la ciudadanía, porque la necesidad del pueblo es muy fuerte”, agregó.

Recordó que son más de 600 comerciantes los que se instalan en la avenida Orizaba además de que los vecinos de la calle Gildardo Avilés donde pretenden reubicarlos también han expresado su rechazo e inconformidad por esa decisión.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO