Vendedores que se apostaban en la avenida Orizaba de esta ciudad realizan un plantón permanente en las afueras de Palacio municipal ante su rechazo a ser reubicados.

Dijeron que es parte de una serie de acciones que implementarán de manera gradual hasta lograr el diálogo con las autoridades que al momento no ha existido.

Apuntaron que aunque el gobierno municipal le apuesta a la represión, ellos buscarán llegar a acuerdos para poder seguir haciendo su trabajo.

“Ellos le apuestan a la represión, particularmente como se manifiesta Consuelo Ocampo, dice que de que nos vamos porque nos vamos, eso hay que verlo. Yo soy de Morena pero no soy pejezombie si hay que señalar que el gobierno está mal, está mal, aunque haya llegado por Morena”, señaló Miguel Moctezuma secretario general de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP).

Refirió que se trata de 15 mil vendedores los que se han sumado a la inconformidad que en esta vez está afectando a quienes venden en la avenida Orizaba.

“Aquí vamos a dormir, a comer, nuestras necesidades fisiológicas en lugares cercanos y esto el tiempo que sea necesario”, señaló.

Remarcó que aunque en 100 días de trabajo del gobierno municipal se observan acciones, no hay obras pero sí represión.

“Hacemos un llamado fraterno y cordial a Hipólito para que se siente a platicar con nosotros. queremos el diálogo y la concertación no las amenazas y represión de funcionarios prepotentes”, agregó.

Xalapa- 2018-04-1818:18:46- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO