Veracruz- 2018-04-1908:45:06- Laura Morales/  La Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos con la finalidad de disminuir el uso de popotes.

Ahora los clientes de restaurantes podrán utilizarlos solo si los solicitan ya que los negocios deberán fomentar el no uso de los mismos.

Los legisladores admitieron que en México no se cuenta con estudios que determinen cuanto material de ese tipo se desecha al año pero indiscutiblemente daña el medio ambiente pues no son reciclables.

Cabe mencionar que falta el aval en el Senado aunque la modificación ya le fue turnada para su análisis y aprobación, según sea el caso.

Algunos integrantes de la cámara baja dijeron que los popotes no se desintegran fácilmente ya que están hechos en su mayoría de un derivado del petróleo llamado propileno y si el Senado respalda las adecuaciones se podrá reforzar el compromiso ambiental de los mexicanos.

Y es que al durar por siempre no solo causan contaminación sino que dañan a los seres vivos.

Se busca transitar a un consumo voluntario para no incurrir en acciones de orden prohibitivo.

El documento busca alentar el consumo responsable de productos plásticos difíciles de recolectar y degradar, pues aumentan la contaminación en el ambiente y afectan la biodiversidad.