El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles a los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze como los moderadores para el segundo debate presidencial.

Benito Nacif, consejero electoral del INE, detalló  que habrá público presente en el debate que será seleccionado a través de una agencia de reclutamiento y de opinión pública. Esta empresa entrevistará a 600 personas, que filtrará sólo 60 personas que asistirán como público en el segundo encuentro entre los candidatos a la Presidencia .

Por su parte el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova,  dijo que el público seleccionado será “responsable de formular las preguntas respecto de las cuales se pronunciarán la y los candidatos”; además, aclaró que las redes sociales formaran parte de la dinámica del evento.

El consejero electoral dijo el martes que los ciudadanos invitados al segundo debate presidencial ensayarán sus preguntas junto a los moderadores previo al encuentro y que los candidatos no conocerán los cuestionamientos con antelación.

El segundo debate se llevará a cabo el 20 de mayo a las 21:30 horas, en el Campus de la Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana. Los temas a abordar serán México y su papel en el mundo; comercio internacional, inversión e innovación; y migración en la frontera norte y la frontera sur.

Vea la sesión completa del INE: