Coatzacoalcos- 2018-04-1015:37:42- La convocatoria nacional Del Servicio Profesional Docente en el que participaron 32 entidades federativas, aumentó en un 20% a comparación del año pasado, informó Josefa Martínez Tiburcio, jefa de recursos humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) municipal.

La jefa de recursos humanos, mencionó que la convocatoria se realiza año con año y ahora hubo un aumento del 20%, pese a las diversas modificaciones que ha sufrido el sistema educativo público ante la ‘Reforma Educativa’.

“A comparación del 2017 tenemos un 20% de aumento, no hay impedimento y se le ha dado la oportunidad a todo aquel que quiera y tenga el perfil académico para que concurse”, refirió.

Fue en febrero con las ‘promociones de ascenso’, en donde dos mil maestros se inscribieron para concursar y subir de puesto a subdirector, supervisor y director; “Todo aquel que busque subir de puesto hace su examen se promociona y sí sale promovido es que hace su ascenso; deberán tener experiencia en ‘maestro frente a grupo’ si quiere ascender a director; y así sucesivamente”, detalló Martínez Tiburcio.

Señaló que en el ámbito educativo de medio y superior incursionaron tres mil, los que buscaron ingresar al ámbito de la docencias; mientras que para el nivel básico, el registro finalizó el 23 de marzo, pero será el viernes cuando se concluya el proceso debido a la temporada vacacional de Semana Santa.

Finalmente exteriorizó que las fechas para que los maestros presenten los exámenes varían de acuerdo al nivel en el que concurse; unos serán aplicados el 15 o 20 de junio y otros en julio; y en Coatzacoalcos el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) fungirá como sede para la aplicación del estudio.

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO