No hay ninguna participación estatal en los procesos judiciales de exfuncionarios duartistas, son procesos del ámbito federal, afirmó el candidato a la gubernatura por el PRI, José Yunes Zorrilla.

En reunión sostenida con la prensa este miércoles en Coatepec, el priista aseguró que son procesos federales presentados por la Procuraduría General de la República con pruebas del entonces Secretario de Hacienda y actual candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, por lo que acusó al Gobierno estatal de querer llevarse el merito.

“En Veracruz los exfuncionarios señalados están ante tribunales federales, en un proceso presentado por la PGR con pruebas de Hacienda, que acercó y logró constituir a nuestro candidato siendo Secretario de Hacienda. Fue Pepe Meade quien generó toda la investigación financiera que hoy sirve de pauta a la PGR para que observaran procesos judiciales quienes incidentalmente le hayan fallado a los veracruzanos”, dijo.

“Porque tal pareciera que hoy es el mérito de otros y hay que ponerlo en su justo sitio, es obvio y evidente, basta con ver en qué tribunales está quien lo presenta y no hay ninguna participación estatal y las pruebas son financieras, presentadas a la PGR por Pepe Meade como secretario de Hacienda”, indicó.

En este sentido, aseguró que el candidato presidencial priísta se ha distinguido por ser “intachable y comprometido”.

“Lo que más le conviene en el proceso, que ya está iniciado, es Pepe Meade, hombre comprometido que se ha distinguido por expresarse de manera intachable, que no van a encontrarle ningún tipo de vicio; no sólo no es corrupto sino que la ha combatido”, sostuvo el candidato.

Agregó que el Gobierno del Estado debe ser más combativo y efectivo en su relación con la Federación, “ya que Veracruz está inmerso en un rezago, en falta de competitividad y productividad”.