Las Choapas- 2018-04-0519:25:58- Staff Imagen del Golfo/ Una banda integrada por presuntos ex policías municipales, dedicada al robo con violencia y extorsión, fue presuntamente quien provocó que se activara el código negro en el hospital de Pemex El Plan, luego que amenazaran a una enfermera con secuestrarla.

Fuentes oficiales de seguridad, informaron al corporativo Imagen del Golfo, que los transgresores de la ley que han asestado los últimos robos, podrían haberse cometido por los mismos que en el mes pasado robaron un vehículo y emprendieron una balacera con la policía municipal, por lo que fueron detenidos, encarcelados en el Cereso pero días después recuperaron su libertad.

Trascendió que tras la ola delictiva que se ha desarrollado en los últimos días, un grupo especial antisecuestro inició una investigación sobre la actividad operático de los presuntos delincuentes, para lograr su captura y encarcelamiento.

A diferencia de otras bandas, la de los ex policías, llaman a la víctima a través de teléfonos celulares con lada local, es decir, 923, por lo que las familias han tenido que depositar el dinero para que no sean privados de su libertad.

Las investigaciones se realizan con sigilo, para tratar de detener a los presuntos delincuentes quienes tienen atemorizados a gran parte de la población.