Xalapa- 2018-04-2315:12:34- Se toman las previsiones necesarias para apoyar a los prestadores de servicios que puedan afectarse por la presencia de huracanes y tormentas tropicales, aseguró el secretario de Turismo y Cultura (Sectur), Leopoldo Domínguez Armengual.

El funcionario manifestó que entre las acciones se valora la contratación de seguros para los prestadores.

Entrevistado el funcionario en torno al riesgo que corren los hoteleros, restauranteros y palaperos en zona de playa con la llegada de fenómenos naturales, aseguró que en la temporada pasada fueron mínimas las afectaciones.

“Se les ha apoyado siempre, el año pasado padecimos varios temblores y huracanes y afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar, pues no llegó a afectar tan fuerte, esa es la verdad”.

Sin embargo, indicó que ante cualquier adversidad se reúnen de inmediato el Gobernador, secretarías y autoridades municipales y federales están prestas para atender la situación.

Hay que recordar que ante la presencia de huracanes o tormentas tropicales los prestadores de servicios de las zonas como Costa Esmeralda, San Rafael, siempre resultan afectados por los inclemencias del tiempo.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO