Xalapa- 2018-04-1217:33:26- Jesús Ruiz/  

Ediles del Ayuntamiento de Minatitlán exigieron al Congreso del Estado intervenir ante las irregularidades que se están registrando en este municipio.

Incluso exigieron la destitución de Nicolás Reyes Álvarez o que él mismo deje la presidencia municipal por las irregularidades con las que maneja el Cabildo.

En entrevista, la regidora Erika Burgoa, refirió que están buscando la intervención de la LXIV Legislatura para poner orden en el ayuntamiento.

Señaló que incluso sería necesaria la destitución del secretario del Ayuntamiento, Rafael Mathey Maldonado, ya que promueve las anomalías que se están registrando en el municipio.

Planteó que el ayuntamiento está trabajando fuera de Ley pues ayer por la noche el presidente municipal abandonó la sesión de cabildo, tras imponer al nuevo director de Salud.

 “Se propuso un director, pero solicitábamos que se sometieran a votación diferentes prospectos que se tenían contemplados, pero el alcalde no lo quiso posponer, él quiso imponer nada más a su prospecto que tenía como director de la Salud”.

Acusó que luego de nombrar al nuevo funcionario se dio por terminada la sesión, de ahí que se trata de una designación irregular.

“Son situaciones en las que necesitamos la intervención del Congreso para que nos apoye para dar un buen gobierno para la ciudadanía de Minatitlán”, consideró la regidora en entrevista en el Palacio Legislativo.

Agregó que este tipo de situaciones se ha registrado en días anteriores, de ahí que la mayoría de los ediles están a favor de que se busque la remoción del presidente municipal.