Xalapa- 2018-04-2512:22:06- Ariadna García

El integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LaVida), Guillermo Rodríguez Herrero, aseveró que buscarán que los candidatos a gobernador firmen una agenda ambiental con la que se comprometan a la defensa del territorio y oponerse a la instalación de hidroeléctricas, gasoductos, minerías y al fracking.

 

“Les presentaremos a cada uno una agenda ambiental y buscaremos un foro donde estén los tres, les presentaremos nuestra propuesta y les solicitaremos que la firmen y que se comprometan a cumplirla”, dijo.

 

Subrayó que la principal demanda de los ambientalistas es la defensa total del territorio, lo que significa que no permitan la instalación de gasoductos, hidroeléctricas, mineras y la explotación del petróleo con la técnica del fracking.

 

Asimismo que operen las comisiones y áreas de cambio climático “para bajarle la temperatura a la tierra”, y con ello se detengan los efectos del cambio climático.

 

“Y otra cosa que estamos pidiendo es que en todos sus programas de gobierno exista la transversalidad, de transparencia, de género, de democracia, cero intolerancia, racismo”, añadió.

 

Pero además que el presupuesto público se maneje con transparencia y llegue directamente a las comunidades que lo requieren y no se priorice a los “caciques” del Congreso local y federal.

 

“Estamos dispuestos a escucharlos y que nos escuchen, que se comprometan a defender su territorio donde nacieron y que tienen que cuidarlo”, añadió.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO