Acultzingo- 2018-04-2014:30:14- Guillermo Carreón/   La salida de la segunda rampa de emergencia y caída a un barranco de más de cien metros de profundidad de un tráiler full cargado con varilla de acero, dejó como saldó la muerte de una persona del sexo masculino y originó una inmediata movilización de cuerpos de rescate, como policiacos en el carril de descenso de las cumbres de Maltrata de la Autopista Acatzingo- Ciudad Mendoza.

Al momento se desconoce la identidad del hombre que perdió la vida al quedar atrapado en el interior del tracto- camión que terminó prácticamente destrozado y reducido en cenizas tras haberse incendiado durante su caída.

A pesar de la desgracia y el peligro que representa estar en la parte baja de una rampa de emergencia, la cual claramente no funcionó, la rapiña no se hizo esperar y en el lugar se encuentran cientos personas robándose la carga que quedó esparcida.

Hechos

De acuerdo al reporte policíaco, el accidente se registró al filo de las 13:20 horas de este viernes, justo en la segunda rampa de emergencia ubicada en el kilómetro 232 de la autopista 150D.

Se conoce que el tráiler full descendía las cumbres de Maltrata y justo cuando terminó de cruzar los túneles denominados “Esperanza”, la pesada unidad se quedó sin frenos, pero debido al exceso de peso que transportaba agarro mucha velocidad, por lo que el operador inmediatamente intento frenar el tráiler en dicha rampa de emergencia, pero le fue insuficiente y se siguió derecho hasta caer a un barranco de más de cien metros de profundidad.

Tras el encontronazo, la cabina del tráiler se incendió en cuestión de segundos, por lo que el conductor perdió la vida politraumatizado y calcinado.

Más tarde al lugar arribaron uniformados de la Policía Estatal con base en los Colorines, así como efectivos de la Policía Federal División Caminos, Ministeriales y personal de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos en Criminalística, quienes tras realizar las diligencias correspondientes, ordenaron el levantamiento del cadáver, mismos que fue trasladado al semefo de una funeraria local en calidad de desconocido.