Coatzacoalcos- 2018-04-1215:18:05-  A disposición del Juez de Control es donde se encuentran dos hombres, luego de ser ejecutadas las respectivas órdenes de aprehensión por el homicidio de una mujer en la colonia Teresa Morales en Coatzacoalcos.

Los imputados fueron identificados como Alejandro G.H. y Rogelio V.D., se les imputan los hechos ocurridos en el mes de noviembre de 2017, en calles de la colonia Teresa Morales, cuando probablemente lesionaron con proyectiles de armas de fuego a una mujer de identidad resguardada, la cual laboraba como empleada de una línea de autobuses.

Una vez cumplidas las órdenes de aprehensión giradas en su contra, con apego al debido proceso fueron presentados en audiencia inicial ante el juez de Control, quien legalizó las dos detenciones y dio procedencia a sus imputaciones al delito de homicidio doloso calificado a su vez, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de dos años.

Sin embargo, trascendió que los imputados presuntamente pertenecían a un grupo criminal donde participaban otras mujeres quienes por venganza al dejar de participar en la organización delincuencial asesinaban.

La situación jurídica de los probables homicidas, quienes fueron internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) será definida en audiencia de vinculación al seguírseles el proceso penal 85/2018 que se celebra en próximas fechas.