Xalapa- 2018-04-0213:47:18- En lo que va de las campañas políticas la mayoría de los candidatos han realizado promesas que son imposibles de cumplir, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

Consideró que en la iniciativa privada han escuchado promesas “populistas” que son absurdas e irreales, de ahí que la ciudadanía debe de analizarlas.

“Debe haber congruencia entre lo que se promete y lo que puede realizarse realmente, lamentablemente son cosas en el aire que son imposibles de cumplir, queremos cosas reales para la ciudadanía, sobre todo lo que se ofrece de manera populista de incrementar de manera exorbitante los salarios, dar becas, ayudas, eso no es tan a la ligera”.

El empresario, apuntó que las propuestas si bien deben abarcar los temas de ayuda social, también deben enfocarse al bienestar colectivo como la construcción de hospitales, carreteras y escuelas.

“Hay temor al populismo porque la gente tiende a engañarse y cuando llegan al poder es precisamente lo que no se puede cumplir, ya no alcanza el dinero y la gente queda totalmente decepcionada”.

En ese sentido, remarcó que hasta ahora, la izquierda en México ha basado sus campañas en este tipo de propuestas que desde la perspectiva de los empresarios son completamente inviables.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO