De acuerdo con el DIF de Teocelo, en dicho municipio se registraron dos casos de la enfermedad denominada Ataxia.

La presidenta del DIF de Teocelo, Mara Chama Villa, refirió que dicho padecimiento fue detectado primero en Xico, después en Tlaltetela y ahora hay dos casos registrados en su municipio.

La Ataxia, refirió, es una enfermedad hereditaria que representa un trastorno neurodegenerativo que se manifiesta con anomalías del aparato motor y degeneración retiniana que conduce a ceguera progresiva, entre otras características.

Aunque se trata de una enfermedad hereditaria, enfatizó, el DIF de Teocelo evalúa acciones a seguir para evitar que la  Ataxia se siga propagando.

La enfermedad ataca tanto a niños como adultos, siendo la Ataxia Espinocerebelosa la que más se ha presentado en la región.

Diccionarios médicos revelan que la Ataxia puede afectar varios movimientos y provocar dificultades para hablar, mover los ojos y tragar. La Ataxia persistente generalmente causa daño a la parte del cerebro que controla la coordinación muscular (cerebelo).

La ataxia es un signo clínico que se caracteriza por provocar la descoordinación en el movimiento de las partes del cuerpo. Esta descoordinación puede afectar a los dedos y manos, a los brazos y piernas, al cuerpo, al habla, a los movimientos oculares, al mecanismo de deglución.

Xalapa- 2018-04-1115:52:24- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO