Acayucan- 2018-04-0519:53:45- SantosLópez Celdo/Al hablar sobre la tragedia ocurrida en Amatlán, en que se registró hace unos días, un motín en el penal de La Toma; el diputado local y coordinador de la fracción mixta parlamentaria del Congreso del Estado, Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri señaló que Veracruz ha fracasado en materia de seguridad y que el ciclo de Jaime Téllez Marie al frente de la Secretaría de seguridad pública del Estado se debe cerrar.

“El ciclo de Téllez Marie debe de cerrarse, debe venir alguien capacitado y que pueda tener el control de la seguridad en Veracruz que exigimos todos” declaró.

El legislador oluteco, manifestó en entrevista con medios locales, que es necesario primero que se “esclarezca lo que está sucediendo y está pasando y se otorgue luego una indemnización para esos policías que murieron haciendo su deber así como darle atención a los familiares de los reos caídos”.

“En materia de seguridad seguimos mal, estamos viendo el tema de los Ceresos que es una mafia, un negocio interno, hay un negocio institucional, han pasado muchos años nunca había pasado esto.

He pedido a un comisionado nacional para la seguridad de los veracruzanos, creo que el ejecutivo del estado, debe poner mucho interés y empeño en el tema de seguridad pública” afirmó.