Poza Rica- 2018-04-1618:16:37- JoséMartín/  Más de mil hectáreas de terreno de la Parcela 47 no pasaron a formar parte de Poza Rica, a pesar de que desde hace varios años inició un conflicto territorial con el municipio de Coatzintla.

El agente municipal de la comunidad Escolín de Olarte, Damián Cosme Bautista García, afirmó que las nuevas escrituras que les entregan de Patrimonio del Estado mencionan que esa localidad aún forma parte de la ciudad de Coatzintla.

“No pasó parte de los solares de la Parcela 47. Escolín no pasó a manos de Poza Rica como así lo habían hecho anteriormente donde afirmaban que se habían donado más de mil hectáreas. Las escrituras dicen que la localidad es de Coatzintla”, expuso el representante de esa zona rural.

Explicó que uno de los motivos por los que Poza Rica no logró adjudicarse ese solar fue porque Escolín de Olarte posee un Ejido que le pertenece a Coatzintla. “Ya ganamos eso y la gente ya está teniendo sus escrituras a nombre de Coatzintla, pero también queremos que sigan bajando recursos”, indicó.

En la cabecera de Escolín de Olarte están situados unos 600 lotes, los cuales están en proceso de escrituración para brindar certeza jurídica a los más de mil habitantes que residen en esa comunidad, ubicada entre los límites de Poza Rica y Coatzintla.

En otro tema, la autoridad auxiliar exhortó a los funcionarios de Coatzintla a evitar politizar el proyecto y los recursos asignados para construir el proyecto de abasto de agua potable para la comunidad Escolín de Olarte y posteriormente de la colonia Miguel Hidalgo.

Esa obra beneficiará a más de mil familias, por lo que pidió al gobierno local abstenerse a condicionar ese beneficio a cambio de apoyos y votos a favor de quienes compiten por la diputación local, federal, y la gubernatura de Veracruz.