Veracruz- 2018-04-1809:01:40- Laura Morales

El incendio en los humedales de Tembladeras pudo derivar de la imprudencia humana por tirar colillas de cigarros, prender parcelas o quemar basura.

 

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz, señaló que por las características del lugar tuvieron que esperar a que el fuego se acercara a las orillas y en ningún momento estuvieron en riesgo los fraccionamientos o la Fiscalía.

 

Durante la noche del martes hubo otro incendió en la zona del Nuevo Veracruz y se apagó al cien por ciento en menos de una hora.

 

“Trabajamos un promedio de 20 personas entre bomberos y protección civil tanto de Veracruz como de Boca Del Río. A las 9 de la noche del martes hubo mayor control. Durante la mañana del miércoles hubo  dos recorridos y se reportó dos fumarolas”.

 

Insistió en que es difícil determinar las causas de un incendio forestal o pastizal, aunque los expertos de la Comisión Nacional Forestal señalan que en el 90 por ciento está involucrada la mano del hombre.

 

Para que las llamas llegaran a los fraccionamientos tenían que atravesar caminos de 8 metros, a la Fiscalía llegó solo al perímetro alertando al personal pero no fue necesaria una evacuación.

 

“No fue necesaria la evacuación, sugerimos que no era necesaria”.

 

Recomendó a los ciudadanos ser cuidadosos con el manejo del fuego pues en ocasiones se sale de las manos y ocasiona incendios de pastizales o forestales.

 

Además de trata de una temporada donde son comunes estos incidentes y se debe extremar precauciones. 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO