Xalapa- 2018-04-2515:13:45- El secretario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alaudi Nieto Solana, urgió que los vendedores informales se conviertan en formales y cumplan con el pago de impuestos, esto serviría -afirmó- para el crecimiento del país.

En entrevista indicó que en Xalapa es necesario regular el comercio ambulante, pero se debe llegar a un punto de equilibrio en este proceso.

“Cómo vamos a hacer que los comerciantes informales pasen a la formalidad, eso es responsabilidad del gobierno del nivel que estemos señalando para que establezcan los modelos y mecanismos adecuados para hacer esa transición”.

Sin embargo, en Coparmex se pronuncian porque todos los empresarios del tamaño que sean deben estar claramente formales, pagar impuestos en beneficio de la sociedad en colectivo.

Es decir, se deben dar de alta ante el SAT, que la autoridad sepa dónde están ubicados y contribuyan y paguen impuestos como lo pagan los empleados y empresarios.

Para finalizar dijo que no se sabe si están rentando, si tienen empleados, si les pagan seguridad social, por lo que no colaboran con la sociedad en el pago de impuestos, generando un hueco económico que no permite que quien pague impuestos lo llenen.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO