Xalapa- 2018-04-2715:05:19- Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Américo Zúñiga Martínez, el arranque de las campañas de los cuatro candidatos a la gubernatura del estado será muy complejo, sobre todo en aquellos puntos en donde se ha focalizado la delincuencia organizada.

En entrevista, el exalcalde de Xalapa también pidió “piso parejo” para el desarrollo de las campañas, que habrán de concluir con el voto de los ciudadanos el próximo 1 de julio.

Luego de que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Velázquez Flores, asegurará que no existen focos rojos a lo largo y ancho de la entidad, Zúñiga Martínez desmintió esta afirmación y dijo categórico que los municipios en donde se prevén situaciones complejas son Pánuco, Coatzacoalcos y Minatitlán: “son áreas de riesgo”, enfatizó.

Agregó que la preocupación de los veracruzanos ha dejado de ser el desempleo y la salud, no porque se hayan resuelto estos temas, sino porque han sido sustituidos por la violencia, la inseguridad, que son temas que atañen directamente a los ciudadanos.

“Debe haber la posibilidad de llevar a cabo la campaña y comunicar el mensaje con piso parejo para todos los aspirantes a la gubernatura”.

En cuanto al costo de las mismas campañas, Zúñiga Martínez consideró que la autoridad electoral no solo debe reducir los topes, sino presentar otra estrategia de comunicación.

“Yo he defendido que debe haber más debates que espectaculares, que debe haber más oportunidad de contrastar ideas, enfrentar propuestas y reflexiones y reducir el tope de campaña, aunque para ser completamente claros este tope de campaña no es respetado por otros partidos”.

El priista exigió piso parejo para los aspirantes a gobernador y diputados y dejar a un lado la fuerza del estado en beneficio del candidato oficial el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Para finalizar, recordó que será este domingo en el municipio de Perote en donde el candidato del PVEM-PRI, José Francisco Yunes Zorrila, arranque su campaña proselitista con miras a la gubernatura del estado.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO