Corriente crítica ciudadana
Por Joel Hurtado

1._La Corriente Crítica Ciudadana surge como una necesidad de un sector importante del partido emanado de la   Revolución Mexicana en el estado de Veracruz preocupado por la triste situación por la que está pasando.

               2._La Corriente Crítica Ciudadana no pretende ser   una organización de masas, tampoco es adversaria del partido ni de ninguna persona en particular. Fundamentalmente es una poderosa corriente de opinión que quiere recuperar valores y principios, ya registrados en su declaración de principios y que permitieron  que colaborara en el desarrollo del país durante décadas, logrando construir todas las instituciones más  importantes a lo largo de su historia.

                3._Lo que la Corriente Crítica Ciudadana si busca es ser un factor importante de  un cambio radical en la consciencia de la militancia y en la ciudadanía,  para  recuperar la ética y la moral,  hoy olvidadas y relegados por oportunistas de todas las épocas, que solo buscaron medrar a su sombra para enriquecerse y enriquecer a familiares y amigos.

                  4._ Durante años el partido  ha sido secuestrado por una pequeña mafia que pensaron que las cosas no cambiarían nunca, y que todo permanecería igual, pero a través del tiempo se han dado cuenta que la  historia y el pueblo cobran facturas, aparentemente olvidadas por ellos, más no por los lastimados y dañados, esos se llama memoria histórica.

                  5:_ Los Veracruzanos nos sentimos orgullosos de que aquí nacieran personajes ilustres como Heriberto Jara, Adalberto Tejeda y más recientemente  Jesús Reyes Heroles , ellos como muchos otros, cuyos nombres sería largo enumerar , han honrado nuestra patria chica con sus hechos y palabras. Eso nos reconforta porque nos damos cuenta de que, a pesar de los pesares, no todo ha estado podrido en Dinamarca, diría el Cisne de Avón, y que aún existe  la  esperanza de que el tiempo nos siga dando personajes ilustres, en todas la áreas del pensamiento y actividad humana, para bien de Veracruz y de México.

                  6._Precisamente, hablando del tuxpeño ilustre, una combativa  revista  de circulación nacional extrajo de sus archivos lo siguiente: el  ideólogo de la Revolución Mexicana y del PRI, Reyes Heroles aseguraba que “el miedo a la libertad es miedo a sí mismo” y que “no respetar la libertad ajena es negar el derecho a que se respete nuestra propia libertad”

Impulsor de la Reforma Política y de la Revolución Educativa, Reyes Heroles exhortaba enfrentar a los contrarios con “la lucha política y cultural de más alta estirpe”, en tanto que ahora las disputas por el poder se dirimen con asesinatos.

                  7._ También afirmaba que “La polémica, la discusión, no perturban: esclarecen y obligan a pensar. No debemos rechazar una idea nueva sin examinarla, estudiarla y sopesar su viabilidad No debemos repetir las viejas ideas por mera rutina: es nuestra obligación reexaminarlas, estudiarlas y admitirlas o rechazarlas, a la luz de este examen no tenemos esquemas intocables En nuestras filas no debe haber miedo a las nuevas ideas Revolución hecha rutina es un contrasentido”.

                   8._ Aseguraba que “la política, la auténtica política, que es la que puede cambiar, transformar, modificar, hacer y deshacer, exige optimismo; sólo con optimismo y confianza se puede lograr que la vocación individual coincida con el quehacer colectivo; sólo la auténtica vocación política hace que se puedan sentir los intereses de una colectividad como propios”. Esto es precisamente lo que pareciera que se ha olvidado hoy  para dar paso a la plutocracia, el   latrocinio y la rapiña más feroz, en  Veracruz y México.

 El auditorio del tricolor en Xalapa lleva su nombre; ya es tiempo no solo de hacerle homenajes sino seguir con hechos su conducta, sus pensamientos y   palabras.

CONCLUSIÓN

Estamos a menos de 90 días de que se realicen en México y Veracruz las elecciones más trascendentales de nuestra historia, donde el enojo justificado de una población zaherida, hará  que el hígado y no la razón sean  determinantes para   elegir a los nuevos representantes populares, tanto a ambas cámaras como a las gubernaturas y presidencia de la República y la Corriente Crítica Ciudadana, desde este comunicado  hace un respetuoso llamado a la sociedad civil, esa llamada mayoría silenciosa,   para que reflexione su voto y lo sopese kilo por kilo, gramo por gramo, para elegir al mejor. Por lo que a nosotros respecta consideramos que el que tiene las mejores cartas  es Pepe Yunes, por su experiencia política y su trayectoria pública, libre de escándalos mediáticos y sus resultados efectivos al apoyar a muchos municipios  ayudándoles a bajar recursos federales  lícitos como fue en la ciudad de Xalapa.

En cuanto a la elección nacional, a la presidencia de la República, es indudable que Pepe Meade es un hombre de Estado, forjado en el servicio público y también sin mácula alguna, con el cual México y el partido tendrán una nueva refundación,   como las tuvieron con Lázaro Cárdenas, quien lo llamó, en su nueva etapa, Partido de la Revolución Mexicana y con Miguel Alemán Valdez quien  a su vez lo nombró   Partido Revolucionario Institucional para adecuarlo a los tiempos modernos, cuya etapa ya concluyó, con los desastrosos resultados que últimamente hemos conocido y reconocidos por la ambición desmedida de unos cuantos que resultaron más rateros que todos sus antecesores y  que ha llevado al tricolor a la peor situación de toda su existencia.

Responsable del comunicado Joel Hurtado Ramón.

Xalapa de Ez, Ver 9 de abril del 2018, año 70 de la N.E.

“LUCHAR PARA  SER MEJOR…SER MEJOR PARA SEGUIR LUCHANDO…”