Xalapa- 2018-04-1812:15:37- Ariadna García

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) repudió y condenó el atentado que sufrió este martes Eslim Romero Olguín, regidor sexto en el Ayuntamiento de Pánuco por grupos criminales, y exigieron al Gobierno del Estado brindar las garantías de seguridad y hacer las investigaciones necesarias.

 

“Este martes, tres personas armadas lo amenazaron y golpearon, causándole un traumatismo craneal. Aunque fue atendido en un hospital local y luego trasladado a la ciudad de Tampico, su estado de salud es delicado”, dijo el dirigente estatal Américo Zúñiga Martínez.

 

Así, exigieron castigo para los responsables materiales e intelectuales tras señalar que ya se están interponiendo las denuncias.

 

“La agresión a Eslim Romero Olguín nos afecta a todos, porque la violencia que se registró este martes en Pánuco es parte ya de una narrativa de violencia que no permite un desarrollo del proceso electoral en las mejores condiciones”, añadió.

 

Por ello le exigieron al Gobierno del Estado garantías de seguridad para un proceso electoral tranquilo y libre pues señaló que en Veracruz no debe de haber excesos en el ejercicio del poder.

 

“Queremos y aspiramos a que el Gobierno del Estado no se inmiscuya en lo que merece ser un proceso limpio, transparente y libre”, remarcó.

 

Apuntó que deben existir garantías en términos de seguridad pública para todos pues la democracia está basada en elecciones libres.

 

“Cuando tenemos los procesos electorales amenazados con condiciones inseguras, entonces no podemos hablar de elecciones libres, por lo tanto no podemos hablar de un proceso democrático”, sentenció.

 

Agregó que lo primero que se necesita tener es certidumbre en la integridad personal, de los candidatos y de todos sus equipos de trabajo.

 

“Es un tema que preocupa al partido y a toda la sociedad. De norte a sur la ola de violencia que azota a la entidad, se ha agravado a lo largo de este año electoral contra nuestros compañeros, al grado de poner en riesgo su vida”, dijo.

 

Recordó que hace un mes, el 16 de marzo, se denunció públicamente las agresiones que sufrieron simpatizantes que participaban en la promoción del voto para las elecciones extraordinarias de Sayula (Pantaleón y Filemón de la Cruz Blanco) y Camarón de Tejeda, y que ninguna persona ha sido llamada a consecuencias de ley y de justicia.

 

El pasado viernes también hicieron referencia al hostigamiento ejercido contra militantes en el municipio de Coxquihui por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sin obtener resultados.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO