Habitantes de la ruta Tierra Blanca-Frijolillo Chomotla, bloquearon los trabajos de la autopista Tuxpan-Tampico a la empresa encargada de la obra (Mota Engil), esto tras la nula respuesta que han obtenido a sus demandas, como es la mejora de sus caminos que han sido destrozados y que afecta a por lo menos mil familias.

Sidronio Castellanos Sánchez, habitante de Frijolillo, denunció que desde hace varios meses se han estado acercando a la empresa para que no dejen sin reparar los daños una vez concluida la obra, sin embargo, dijo que no han sido escuchados y por ello decidieron bloquear los trabajos de manera indefinida.

Apuntó que por esta zona se están construyendo en total 11 kilómetros de esta autopista, a lo cual precisó que no se están oponiendo al ser parte del desarrollo de la ciudad, sino a la manera en la que han ocupado sus caminos para el acarreo del material y que si bien se han excusados en señalar que están mal construidos, para ellos la infraestructura que tienen es suficiente para trasladarse a la ciudad.

Reprochó que a pesar que los mismos habitantes se han acercado a los representantes de esta empresa portuguesa, no han sido atendidos y nadie ha acudido ante ellos para buscar una solución, lo que motivó a bloquear los trabajos.

“Ellos sólo han comentado que el camino no estaba bien reparado y que estaba mal hecho, pero es un acceso que nosotros mismos reparamos, por lo que las pésimas condiciones de estas afecta a habitantes de Frijolillo, Colonia y Chomotla, así como dos comunidades de Álamo como Cerritos de Chijolar y Cerritos de Frijolillo”, refirió.

Lo que más temen, acotó, es que al igual que otro tipo de empresas, Mota Engil termine los trabajos en la zona y se vayan, dejándoles la destrucción de sus caminos.

Aunado a ello, apuntó que les preocupa que los tres cuerpos de agua que circulan por este lugar están tapados en su totalidad, lo que representa que en cuanto inicien las lluvias estén propensos a inundaciones y no se tenga accesos a sus comunidades.

Aseguró que se mantendrán en este lugar exigiendo se les escuché, obstruyendo el paso a todo tipo de unidad, sobre todo las de trabajo del personal que está construyendo está carretera.

Tuxpan- 2018-04-0912:30:04- Celenne González/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO