Veracruz- 2018-04-0511:47:08- Laura Morales

Se ubicará en la colonia Dos Caminos y ofrecerá terapias, consultas y albergue a pacientes, informó Carlos Platas Menéses, presidente de la Agrupación Amigos del Parkinson.

 

“El alcalde Fernando Yunes nos apoyó para presionar en el Congreso y la síndica le dio seguimiento y ya nos entregaron la respuesta y en 15 días nos hacen llegar el comodato. Se va a cobrar algo porque habrá enfermeras para sostener el asilo, yo creo que en dos o tres meses estará listo”.

 

Actualmente en el estado no existe una clínica especializada para atender la enfermedad, sin embargo, el Ayuntamiento de Veracruz donó un terreno donde se crearán consultorios, área de terapia, de ejercicio, entre otros.

 

“De cada 100 mil habitantes son entre 80 y 100 afectados, además predomina más en el hombre que en la mujer. Se estima que para 2030 habrá más mujeres con parkinson por la situación de que están tomando roles en la cuestión laboral y el estrés conlleva a que padezcas parkinson. No es para asustarse es una condición que se viene dando y buscamos la concientizacion”.

 

Como parte del Día Mundial del Parkinson a conmemorarse el 11 de abril realizarán una serie de actividades.

 

Los días 9 y 10 de este mes en el zócalo de Veracruz habrá pláticas informativas.

 

El miércoles en el Museo de la Ciudad habrá conferencias con la participación de neurólogos, psicólogos y pacientes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO